editoresonline
 editoresonline   

BODEGAS

Bodegas que han iniciado esta experiencia

*NUEVO MARIDAJE

Beethoven&Arzuaga

Dicen sus propios cosechadores que es el buque insignia de la bodega, el Arzuaga Crianza, un vino con determinación, con presencia, con carácter.

Las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot con las que se elabora este vino pertenecen a la parte más antigua de la finca La Planta; cultivadas a 911 metros de altitud en suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie.
Un proceso de selección esmerado y dieciséis meses de crianza en barricas de roble mitad francés y mitad americano hacen el resto.
Nos surge rápida una asociación con Beethoven por su energía, su fuerza y su determinación. Enseguida nos viene a la cabeza el Concierto número 4 para piano y orquesta. Hay una cuestión primordial en esta obra y en general en todo Beethoven y es el impulso rítmico de sus temas, en el primer movimiento expuesto primero por el piano y que luego pasa a la orquesta. Un tema que se hace casi marcial en el último tiempo, perfectamente definido, al que nada se le pone por medio, directo, contundente y al mismo tiempo bello y expresivo. Así de fundamental es Beethoven. Así de fundamental es Arzuaga.
La versión espléndida, con Helene Grimaud y la Orquesta de París.

 

La creación no entiende de crisis, el pequeño esfuerzo de muchos será el éxito de tu proyecto

Nuestros creadores

ESTAMOS PRESENTES EN LAS REDES SOCIALES